Ana María Cortés

Diseñadora y Paisajista

Después de titularme como Diseñadora en la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile, y Paisajismo en el Instituto Inacap de la misma ciudad, me fui a vivir a Tokio por cuatro años. Allá, tuve la oportunidad de estudiar en la prestigiosa Universidad Agrícola de Tokio (TUA) sobre jardín Japones & Bonsai en Shonan School of Bonsai en Yokohama.

A lo largo de mi carrera, he trabajado para muchos clientes en distintos lugares del mundo, con condiciones climáticas y de suelo muy diferentes entre sí. Ello me ha llevado a aprender acerca de la belleza que puede entregar la naturaleza en sus diversos ambientes: la gratitud del desierto, la exuberancia de la selva, o la versatilidad de los paisajes mediterráneos. Conocer el comportamiento de la vegetación en realidades tan distintas, me ha hecho entender el manejo de una extensa variedad de especies.

He vivido en varias ciudades alrededor del mundo, lo que me llevó también a empaparme de las diferentes e interesantes culturas en las que estuve inmersa. Ello amplió mis habilidades en el manejo del color, las proporciones y estilos, tanto para amplios paisajes, como fronteras costeras, como para pequeños jardines.

Mi objetivo es plasmar las ideas de mis clientes en jardines que los maravillen día a día y se encanten con la vida mediante las distintas estaciones del año. Amo la libertad, la naturaleza y amo las plantas. Pretendo que ese amor se refleje en cada uno de mis diseños. No puede ser de otra manera cuando disfrutas tanto lo que haces. Ana Landscape nace desde ese lugar, un lugar feliz.

Escríbeme: ana@analandscape.com

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: