Mariposario Selva Viva

Educacional

Santiago, Chile

2013

“Anita Cortés fue pieza fundamental en el diseño y posterior desarrollo de Selva Viva en Parque Araucano (Las Condes). Se logró cabalmente el objetivo de recrear y hacer sentir a los visitantes que estaban dentro de una selva tropical. Cada planta fue seleccionada y ubicada por Anita estratégicamente, y en concordancia a la disponibilidad de luz, suelo y otras características del lugar, logrando un perfecto y rápido desarrrollo de todos los vegetales que componían Selva Viva. Su profesionalismo, dedicación y buen trato con todos fueron sin duda un factor del éxito de Selva Viva. Estoy muy agradecido de Anita y fue un honor haber trabajo con ella.”

Alfredo Ugarte Peña, Ingeniero Agrónomo Entomólogo
Director y creador de Selva Viva
Email: augarte@selvaviva.cl

“Cuando me pidieron hacer este proyecto, me pareció algo muy desafiante. Poder crear un ecosistema para animales de la selva y mariposas en la mitad de la ciudad, rodeado de cemento. Lo más difícil fue que el edificio ya estaba construido y no diseñado para este objetivo.
En dos pisos, tuve que lograr incluir, árboles tropicales, palmeras, plantas exuberantes de hojas gigantes, orquídeas, agua en movimiento… drenajes por miles. Color, textura, olor, perspectiva, escondites para los animales, ramas lianas para los pájaros.
Busqué plantas añosas tropicales en viveros en Arica y en muchos otros lugares, estudiamos mucho sobre la vida de las mariposas y las especies que necesitan para reproducirse y alimentarse.
La importancia del color, la humedad, el aire, la luz y la temperatura… Para que finalmente se lograra este precioso proyecto único en Chile.”

Ana, diseñadora y paisajista

Antes

<< Volver a Portafolio

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: